Para el dolor de garganta: Zumo de pera y limón

Hoy os recomendamos este zumo, que además de vitamina C y quercitina (acción antiinflamatoria), sus beneficios para el organismo son varios, ya que refuerza las defensas inmunitarias frente los virus y/o bacterias, desinflamación y alivio de la irritación  de garganta.

El cambio brusco de temperaturas del clima así como también de uso de aires condicionados pueden ocasionarte este molestar, te recomendamos este truco casero y económico para paliarlo; se debe de tomar el zumo a diario hasta notar mejoría.

Modo de preparación

Lava las peras (si es para una persona, aconsejamos 2) y extrae el rabo y el corazón de la fruta, para posteriormente trocearlas. Exprime medio limón y añádele los trozos de pera, para posteriormente triturarlo.

Si quieres endulzar el zumo, te recomendamos añadirle miel, ya sea de tomillo o romero, por ejemplo.

fuente imagen: salud.practicopedia.lainformacion.com

fuente imagen: salud.practicopedia.lainformacion.com

CME Dra. Escoda

Anuncios

Acerca de draescoda

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1983 con la calificación de Notable. Habilitación del Ministerio de Sanidad y consumo para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español, así como en los Sistemas Públicos de Seguridad Social de los demás Estados miembros de las Comunidades Europeas. Máster en Nutrología Clínica por la Universidad de Bella Terra. Excelente cum laude, 2002. Postgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad de Barcelona, 2002. Diplomatura en Medicina del Envejecimiento. Universidad Autónoma de Barcelona, 2003. Diplomatura Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad Autónoma de Barcelona, 2004. Acreditaciones Diploma de acreditación colegial en formación médica continuada (dac-fmc). Otorgado por el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya y el Colegio de Médicos de Barcelona. Diploma acreditativo de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética.
Esta entrada fue publicada en Dietas y nutrición, no categoria, Salud y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s