Chupito de crema de pimientos y guisantes

En verano, los menús suelen ser más amenos pero no por ello han de ser menos ricos. Os recomendamos esta deliciosa crema , baja en calorías, que puede elaborarse con productos congelados, que resultan ideales para ganar tiempo en la cocina y poder disfrutar de los placeres que se tienen en los meses estivales.

Ingredientes (4 comensales)

– 2 pimientos rojos ( puede hacerse con pimientos de piquillo en conserva)

– 400 gr de guisantes

– 1 cebolla tierna

– aceite de oliva

– sal

Preparación

Después de limpiar los pimientos, se ha de retirar las semillas, los filamentos y el pedúnculo, para posteriormente cocerlos durante 10 minutos en agua y escurrirlos. Una vez que se hayan enfriado, se han de pelar y triturar con 2 cucharadas de aceite y un poco de sal, con la finalidad de lograr hacer una crema fina, posteriormente insertar en la nevera.

Cocemos los guisantes durante 5 minutos, en un vaso de agua. Escúrrelos y tritúralos con una cucharada de aceite y un poco de sal y ponlos a enfriar en la nevera.

La cebolla se ha de cortar en juliana gruesa ya que la utilizaremos como decorativo en los chupitos.

Vasito de crema de guisantes con pimientos de piquillo

 

Y el último paso es coger unos vasos de chupito y verter la crema de pimiento una cuarta parte y el resto rellenar con la crema de guisantes y añade la cebolla en juliana como decorativo.

¡Deliciosa!

CME Dra. Escoda 

 

Anuncios

Acerca de draescoda

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1983 con la calificación de Notable. Habilitación del Ministerio de Sanidad y consumo para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español, así como en los Sistemas Públicos de Seguridad Social de los demás Estados miembros de las Comunidades Europeas. Máster en Nutrología Clínica por la Universidad de Bella Terra. Excelente cum laude, 2002. Postgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad de Barcelona, 2002. Diplomatura en Medicina del Envejecimiento. Universidad Autónoma de Barcelona, 2003. Diplomatura Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad Autónoma de Barcelona, 2004. Acreditaciones Diploma de acreditación colegial en formación médica continuada (dac-fmc). Otorgado por el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya y el Colegio de Médicos de Barcelona. Diploma acreditativo de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética.
Esta entrada fue publicada en Dietas y nutrición, Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s