¿Qué es la Medicina Antiaging?

Esta rama desconocida de la medicina propone cambios de hábitos para madurar con una mejor calidad de vida y envejecer de una manera más saludable y acorde con nuestro yo interior.

Podríamos definir Antiaging como una rama de la medicina que, partiendo de la gerontología (ciencia que estudia los factores del envejecimiento), pretendiendo así lograr un envejecimiento más saludable, limitar las enfermedades que acompañan este procesos y en resumen vivir más y mejor.

Se trata de una medicina preventiva, predictiva y regenerativa para contribuir a una longevidad de forma saludable, sin ir en contra de la naturalidad y de la inevitable proceso fisiológico asociado al paso del tiempo, sino estudiar los factores que intervienen en él, que afectan a la salud y la calidad de vida de las personas, pudiendo así controlarlos, amortiguarlos o incluso detenerlos.

Se estudia el envejecimiento desde la perspectiva, ¿en qué forma se produce en cada persona? no todos envejecemos de la misma manera ni todo nuestro cuerpo envejece al mismo ritmo,  para identificar e intentar corregir todos aquellos factores que acortan la vida y afectan al bienestar.

gerontopsiquiatria.wordpress.com

gerontopsiquiatria.wordpress.com

Los tres pilares del envejecimiento son el estrés oxidativo, la inflamación y la resistencia a la insulina, que se retroalimentan y agravan entre sí. 

Esta modalidad de medicina en sí recoge una mayor complicación, debido a que a pesar de que las personas tenemos parámetros parecidos, no todos los cuerpos envejecen de la misma manera, ni están sometidos a las mismas circunstancias en la vida, etc. por lo que resulta inviable generar un parámetro generalizado para seguir los patrones del envejecimiento. Por ello, los médicos antiaging estudian este proceso individualizado con pruebas exhaustivas y un equipo médico dibuja un cuadro del organismo con precisión milimétrica, para identificar y corregir todo aquello que este afectando al bienestar del paciente.

Una buena alimentación, el ejercicio físico y mental y algunos cambios de hábitos son las reglas básicas del programa antienvejecimiento.

 

CME Dra. Escoda

 

Anuncios

Acerca de draescoda

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1983 con la calificación de Notable. Habilitación del Ministerio de Sanidad y consumo para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español, así como en los Sistemas Públicos de Seguridad Social de los demás Estados miembros de las Comunidades Europeas. Máster en Nutrología Clínica por la Universidad de Bella Terra. Excelente cum laude, 2002. Postgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad de Barcelona, 2002. Diplomatura en Medicina del Envejecimiento. Universidad Autónoma de Barcelona, 2003. Diplomatura Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad Autónoma de Barcelona, 2004. Acreditaciones Diploma de acreditación colegial en formación médica continuada (dac-fmc). Otorgado por el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya y el Colegio de Médicos de Barcelona. Diploma acreditativo de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética.
Esta entrada fue publicada en Dietas y nutrición, no categoria, Rejuvenecimiento facial sin cirugía, Salud y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s