El cerebro humano, una fuente de sabiduría por descubrir

Hoy domingo os destacamos este gran avance en la ciencia y la salud, con la última publicación del instituto Allen para la Ciencia del Cerebro, en la que se recogen datos importantes para el desarrollo de enfermedades en el ser humano, desde Dra. Escoda queremos dar apoyo a la investigación y destacar su importancia en nuestras vidas.

CME. Dra. Escoda

Los científicos del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro han publicado, en el último número de la revista ‘Nature’, los primeros datos del análisis del atlas Allen del Cerebro Humano, el primer análisis profundo y a gran escala del cerebro humano. Entre otros datos, muestra que hasta 84 por ciento de todos los genes se expresan, o se enciende, en algún lugar en el cerebro humano.

Además se observa que los cerebros humanos comparten un modelo genético consistente y poseen una enorme complejidad bioquímica. “Estos resultados sólo arañan la superficie de lo que se puede aprender ya que el conjunto de datos es inmenso. Estamos ansiosos por ver lo que los demás a descubrir”, ha señalado el investigador asociado del centro investigador y coautor del artículo, el doctor Ed Lein

Imagen

El estudio podría proporcionar nuevos conocimientos sobre el funcionamiento detallado interno del cerebro a nivel molecular y el nivel en el que se desarrollan las enfermedades y como podrían actuar los medicamentos terapéuticos.

http://www.europapress.es/salud/noticia-84-todos-genes-expresan-algun-lugar-cerebro-humano-20120920103731.html

Anuncios

Acerca de draescoda

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1983 con la calificación de Notable. Habilitación del Ministerio de Sanidad y consumo para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español, así como en los Sistemas Públicos de Seguridad Social de los demás Estados miembros de las Comunidades Europeas. Máster en Nutrología Clínica por la Universidad de Bella Terra. Excelente cum laude, 2002. Postgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad de Barcelona, 2002. Diplomatura en Medicina del Envejecimiento. Universidad Autónoma de Barcelona, 2003. Diplomatura Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad Autónoma de Barcelona, 2004. Acreditaciones Diploma de acreditación colegial en formación médica continuada (dac-fmc). Otorgado por el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya y el Colegio de Médicos de Barcelona. Diploma acreditativo de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética.
Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s