NY prohíbe la venta de refrescos gigantes para evitar la obesidad

Hoy empezamos el día con una muy buena noticia que aportará beneficios en la salud, concretamente en la población de la ciudad de Nueva York.

La Junta de Salud de Nueva York (Estados Unidos) ha aprobado este jueves la limitación del tamaño de los recipientes de bebidas dulces de venta en restaurantes, establecimientos de comida rápida, cines y máquinas expendedoras de la ciudad. Esta medida había sido propuesta por el alcalde Nueva York, Michael Bloomberg.

De este modo, a partir del 12 de marzo de 2013, los líquidos que representen más de 25 calorías por cada 227 mililitros sólo podrán venderse en recipientes de 454 mililitros o menos. Con ello, se pretende reducir las 6.000 muertes que se cobra al año la obesidad.

Image

Desde Dra. Escoda queremos hacer hincapié en la importancia de esta noticia, ya que los refrescos dulces contienen altas cantidades de azúcar, que afectan negativamente a nuestro organismo, como es el caso en dientes, obesidad, etc. 

Recomendamos consumir refrescos dulces en pequeña cantidad, ya que en exceso poseen muchas contradicciones.

CME Dra. Escoda 

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-eeuu-nueva-york-aprueba-limitacion-tamano-recipientes-bebidas-dulces-sujetos-venta-20120914174317.html

Anuncios

Acerca de draescoda

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1983 con la calificación de Notable. Habilitación del Ministerio de Sanidad y consumo para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español, así como en los Sistemas Públicos de Seguridad Social de los demás Estados miembros de las Comunidades Europeas. Máster en Nutrología Clínica por la Universidad de Bella Terra. Excelente cum laude, 2002. Postgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad de Barcelona, 2002. Diplomatura en Medicina del Envejecimiento. Universidad Autónoma de Barcelona, 2003. Diplomatura Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad Autónoma de Barcelona, 2004. Acreditaciones Diploma de acreditación colegial en formación médica continuada (dac-fmc). Otorgado por el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya y el Colegio de Médicos de Barcelona. Diploma acreditativo de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética.
Esta entrada fue publicada en Dietas y nutrición, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s