Un gran número de pacientes que ingresan en la UCI, tiene sobrepeso.

Es importante resaltar la enorme importancia que tiene el cuidado de la alimentación y  la dieta en la salud. Se consigue con unos buenos hábitos alimenticios mantener el peso corporal adecuado y realizar ejercicio de forma constante, cada uno a su ritmo pero constante.

El siguiente articulo refleja dicha importancia vista por los médicos encargados de cuidarnos cuando la salud falla de forma intensa…

Nunca mejor…MÁS VALE PREVENIR…

Dra. Escoda

SEMICYUC advierte que un número elevado de pacientes que ingresan en la UCI tiene sobrepeso.

Estos datos se ponen de manifiesto en el último corte del único registro continuo sobre infartos que existe en España, el Registro de Análisis del Retraso en el Infarto Agudo de Miocardio (ARIAM), elaborado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva

La Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC) advierte que un número elevado de pacientes que ingresan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro país tiene sobrepeso. Además, los intensivistas españoles advierten que es un factor de riesgo importante para los enfermos de corazón con enfermedades coronarias ingresados y registrados por SEMICYUC. Estos datos se ponen de manifiesto en el último corte del único registro continuo sobre infartos que existe en España, el Registro de Análisis del Retraso en el Infarto Agudo de Miocardio, ARIAM, que es elaborado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva.

De los datos se extrae el riesgo que supone no cuidar los hábitos alimenticios, y convierte a la obesidad junto con el aumento del colesterol, la hipertensión arterial y el hábito de fumar en los factores  más presentes en aquellos pacientes que padecen un infarto agudo de miocardio.

Los intensivistas españoles recomiendan a las personas con sobrepeso acudir a su médico de familia o a un especialista en Endocrinología y nunca realizar dietas u otros métodos por iniciativa propia o recomendaciones de amigos, familiares y fuentes no especializadas.

De igual forma, SEMICYUC insta a seguir una dieta sana y equilibrada y a la práctica del deporte diario para eludir el mayor enemigo pasivo de la obesidad: el sedentarismo.

Por último, los intensivistas subrayan también que cada vez advierten con mayor frecuencia el ingreso de pacientes con infarto agudo de miocardio de consumidores habituales de sustancias tóxicas como la cocaína.

Anuncios

Acerca de draescoda

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1983 con la calificación de Notable. Habilitación del Ministerio de Sanidad y consumo para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español, así como en los Sistemas Públicos de Seguridad Social de los demás Estados miembros de las Comunidades Europeas. Máster en Nutrología Clínica por la Universidad de Bella Terra. Excelente cum laude, 2002. Postgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad de Barcelona, 2002. Diplomatura en Medicina del Envejecimiento. Universidad Autónoma de Barcelona, 2003. Diplomatura Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad Autónoma de Barcelona, 2004. Acreditaciones Diploma de acreditación colegial en formación médica continuada (dac-fmc). Otorgado por el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya y el Colegio de Médicos de Barcelona. Diploma acreditativo de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética.
Esta entrada fue publicada en Dietas y nutrición, Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s