Nuevo estudio sobre la importancia de la dieta variada

Hoy te presentamos un estudio realizado por un grupo de investigadores Británicos, relacionado con un artículo que publicamos la semana pasada,  en su misma línea. Dicho artículo trataba sobre las bacterias beneficiosas y las perjudiciales y podrás encontrarlo en el siguiente link:

https://draescoda.wordpress.com/2012/07/18/bacterias-beneficiosas-y-perjudiciales/

Hace tiempo que se conoce la enorme importancia que tienen las bacterias intestinales en el mantenimiento de la salud. Hay muchos pacientes a los que creo conveniente recetarles probióticos ricos en bacterias intestinales para recuperar la calidad de su microbionta.

También es conocido que para mejorar las infecciones vaginales especialmente por el hongo Candida Albicans esta indicadas unas cepas determinadas de bacterias que ayudan a equilibrar la flora intestinal.

Ya que lo mejor es prevenir, si de entrada cuidamos a nuestras bacterias con una alimentación sana y variada tanto mas fácil será mantener la salud intestinal.

CME Dra. Escoda

Link:

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-investigadores-britanicos-descubren-dieta-variada-mejora-salud-mayores-traves-flora-intestinal-20120716134546.html

 

Anuncios

Acerca de draescoda

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1983 con la calificación de Notable. Habilitación del Ministerio de Sanidad y consumo para desempeñar las funciones de Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español, así como en los Sistemas Públicos de Seguridad Social de los demás Estados miembros de las Comunidades Europeas. Máster en Nutrología Clínica por la Universidad de Bella Terra. Excelente cum laude, 2002. Postgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad de Barcelona, 2002. Diplomatura en Medicina del Envejecimiento. Universidad Autónoma de Barcelona, 2003. Diplomatura Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética. Universidad Autónoma de Barcelona, 2004. Acreditaciones Diploma de acreditación colegial en formación médica continuada (dac-fmc). Otorgado por el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya y el Colegio de Médicos de Barcelona. Diploma acreditativo de Capacitación en Medicina Estética y Cosmética.
Esta entrada fue publicada en Dietas y nutrición. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s